lunes, 25 de junio de 2012

Cómo Reforzar La Autoestima De Su Hijo

La autoestima es un aspecto muy importante en la vida de toda persona. Según la psicología, la autoestima es la percepción emocional que cada uno tiene de sí mismo. Tiene que ver con el cómo nos vemos a nosotros mismos, cómo nos sentimos con nuestra forma de ser, y si se quiere, en un nivel más extremo, tiene que ver con cuánto nos amamos.
Como padres, y también como docentes, debemos tener muy en cuenta este aspecto, actuando en pos de fortalecer la autoestima de los pequeños, motivando a que ellos se sientan seguros de cómo son, como de sus habilidades y capacidades. Tengamos presente que una buena autoestima es el ingrediente clave para buenas y sanas relaciones interpersonales.
Me imagino que muchos se estarán preguntando cómo lograr esto, cómo mejorar la autoestima de los pequeños. Y si bien no hay magia que pueda generar esta confianza en los niños, muchos de nuestros actuares contribuyen, para bien o para mal, en este importante aspecto. A continuación os enseñaré un libro que trata este tema, para que os pueda ayudar y mejorar la autoestima de los hijos, y también de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario